
LA METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
LA METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN FORMATIVA ESTRATEGIAS Analizaremos en este tema aspectos tales como: Estrategia de elección metodológica Procedimientos metodológicos Técnicas didácticas Características metodológicas

LA METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN FORMATIVA ESTRATEGIAS Analizaremos en este tema aspectos tales como: Estrategia de elección metodológica Procedimientos metodológicos Técnicas didácticas Características metodológicas

CONTENIDOS TEMAS Desarrollaremos en este temas aspectos como: Criterios de selección Clasificación de los contenidos Normas de redacción Normas didácticas Selección Reglas Modos de

OBJETIVOS ASPECTOS Desarrollaremos en este tema los siguientes aspectos: Definición Características Criterios Principios Clasificación. Definición: Resultado terminal que se espera de los sujetos al terminar

CARACTERÍSTICAS DE LA PROGRAMACIÓN CUESTIONES Trataremos en este tema las siguientes cuestiones: Diferencias entre planificar y programar Planificación: Programación de actividades. Diferencias entre planificar y

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DEFINICIÓN Trataremos en este tema los siguientes aspectos: Definición de Competencia, Competencias y Certificados de Profesionalidad, Unidad de competencia y Acreditación

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ACCIÓN Detallaremos a continuación los aspectos a responder en la Programación didáctica, Título de la acción formativa ¿Por qué? ¿Para qué?

CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CUESTIONES En este tema abordaremos cuestiones como: Diseño del plan (Planificación): Características del aprendizaje adulto Coordinación de la Metodología Diseño del

ANÁLISIS DE NECESIDADES PUESTO DE TRABAJO En este tema abordaremos aspectos tales como: Diseño del plan (Planificación) Diseño del plan: Para diseñar un plan

ANÁLISIS DE LA REALIDAD DETALLES Veremos con detalle en este tema: Prospección y detección de necesidades Coordinación agentes implicados: Las necesidades de formación pretenden