REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Pedagogía

Tecnologia

BERNSTEIN, B. (1996): Pedagogía, control simbólico e identidad. Madrid. Morata. BOURDIEU, P. y PASSERON, J. (2001): La reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Madrid. Editorial Popular. BUCKINGHAM, D. (2008): Más allá de la tecnología. Aprendizaje infantil en la era de la cibercultura. Buenos Aires. Ediciones Manantial. BULLAUDE, J. (1968): Enseñanza audiovisual y comunicación. Teoría y crítica. Buenos Aires. Librería del colegio. CARPENTER, E. y MCLUHAN, M. (1974): El aula sin muros. Investigaciones sobre técnicas de comunicación. Barcelona. Laia. CASTELLS, M. (2012): Redes de indignación y esperanza. Barcelona. Alianza. — (2005): La era de la información. Vol. 1. La sociedad Red. Barcelona. Alianza. COBO, C. y MORAVE, J. (2011): Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación.

Pedagogía

Barcelona, Col-lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. Consultado el 19 de mayo de 2013 en: http://www.aprendizajeinvisible.com/download/AprendizajeInvisible.pdf COLLADOS, A. y RODRIGO, J. (Eds.) (2010): Transductores. Pedagogías colectivas y políticas espaciales. Granada. Centro José Guerrero. — (2012): Transductores. Pedagogías en red y prácticas instituyentes. Granada. Centro José Guerrero. FERREIRO, E. (1994): Diversidad y proceso de alfabetización: de la celebración a la toma de conciencia. Lectura y vida. Revista Latinoamericana de Lectura, n.º 3, (2-11): Consultado el 15 de mayo de 2013 en: http://www.oei.es/fomentolectura/diversidad_proceso_alfabetizacion_ferreiro.pdf FREIRE, J. (2012): Educación expandida y nuevas instituciones: ¿Es posible la transformación? En ZEMOS98, Educación expandida, Sevilla. ZEMOS98, 69-80. FREIRE, P. (1998): La importancia de leer y el proceso de liberación. Madrid. Siglo XXI. — (2007): Pedagogía del oprimido. Madrid. Siglo XXI. GUTIÉRREZ, A. (2003): Alfabetización digital: algo más que ratones y teclas. Barcelona. Gedisa. ILLICH, I. (1975): La sociedad desescolarizada. Barcelona. Barral. JIMÉNEZ DEL CASTILLO, J. (2005): Redefinición del analfabetismo: el analfabetismo funcional. Revista de Educación, n.º 338, (273-294):

 

Pedagogía

Consultado el 21 de mayo de 2013 en: http://www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/conocimiento/publicaciones/detalle/4 PORCHER, L. (1974): La escuela paralela. Buenos Aires. Kapelusz. REIMER, E. (1975): La escuela ha muerto. Alternativas en materia de educación. Barcelona. Barral. SARTORI, G. (2008): Homo videns. La sociedad teledirigida. Madrid. Taurus. TIANA, A.; OSSENBACH, G. y SANZ, F. (Coords.) (2009): Historia de la educación (Edad Contemporánea): Madrid. UNED. VALLET, A. (1977): El lenguaje total. Barcelona, Luis Vives. WARSCHAUER, M. (1999): Electronic literacies. Language, Culture and Power in online education. Mahwah, NJ, LEA, Inc. Publishers. ZEMOS98 (2012): Educación expandida. Sevilla, ZEMOS98. Consultado el 21 de mayo de 2013 en: http://www.zemos98.org/descargas/educacion_expandidaZEMOS98.pdf

 

Editorial Luis Bonilla. Expertos en enseñanza, formación a distancia, tutores cualificados y con variedad de cursos online.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Compártelo en redes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER