Memoria

Memoria

Capacidad 

 

La memoria es la capacidad de registro, retención y recuperación de contenidos, conceptos o situaciones. Parte de lo que percibimos lo desechamos porque no es interesante o significativo, y otra parte lo registramos con mayor interés e intentamos retenerlo mediante su almacenamiento en nuestro cerebro. La forma en que se realiza fisiológicamente ese almacenamiento todavía es, en parte, desconocida.

Memoria

La recuperación puede tomar dos formas: una espontánea, cuando reconocemos algo que ya hemos visto, oído, gustado, olido, sentido, etc.; y otra forzada, cuando queremos evocar algo que sabemos que hemos percibido y almacenado. En este caso, a veces logramos traer el contenido a nuestra disposición pero en otros casos no. Por otra parte existe una memoria a corto plazo o capacidad de evocar información reciente, y una memoria a largo plazo o remota, que es la capacidad de evocar contenidos o datos de hace tiempo. Las principales enfermedades de la memoria son:

 

Amnesia de fijación o anterógrada, en la que el sujeto no es capaz de fijar contenidos nuevos.

Amnesia de evocación o retrógrada, en la que el sujeto no es capaz de recordar los hechos o contenidos de hace tiempo.

 

Editorial Luis Bonilla. Expertos en enseñanza, formación a distancia, tutores cualificados y con variedad de cursos online.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Compártelo en redes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER