Más allá de la experiencia sensible

Más allá de la experiencia sensible

Sentido

 

El significado que otorgamos a la experiencia afectiva, estética, valorativa, volitiva, etcétera, es lo que llena de sentido la experiencia de «ser ahí» . Por esta razón, el arte, la música, la emoción y el interés genuino necesitan tener un lugar en la clase, no pueden ser factores ajenos al aprendizaje ni dejarse por fuera de la experiencia escolar. Acciones particulares como entonar una canción, trabajar en grupo, felicitar en un día de cumpleaños, sentirse respetado y respetada en el aula, usar témperas y plastilina, jugar, visitar la biblioteca, disfrutar de una buena lectura o escribir un texto auténtico , son también maneras de favorecer el desarrollo del pensamiento científico y no científico.

Más allá de la experiencia sensible

A modo de ejemplo, la primera imagen, muestra una foto de los niños y las niñas de primero entonando la canción «Are you living?», la cual hace parte de la secuencia didáctica «Living and Nonliving Things». En la segunda imagen se observan las cartas de bienvenida a las plantas de zanahoria que se sembraron en el salón, cuya idea nació de los mismos niños y niñas.

 

Editorial Luis Bonilla. Expertos en enseñanza, formación a distancia, tutores cualificados y con variedad de cursos online.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Compártelo en redes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER