Formación programada por las empresas

Lo que entendemos por formación bonificada a empresas es en realidad formación programada por las empresas, al menos esta es la denominación oficial dada por la Fundae.

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas – denominada formación programada por las empresas -abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.

Disponemos de plataformas online para cursos de formación programada por las empresas, gratis, si va a utilizar nuestros cursos y los suyos (si tiene), o con un coste de 300 euros si solo va a utilizar sus cursos.

Puede ver mas información en Plataformas Online

Envienos un mensaje y le ampliaremos toda la información que necesite.

[contact-form to=»profesionales@cursosmultimedia.es» subject=»Plataformas para formación bonificada»][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»1″][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»1″][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» required=»1″][/contact-form]

 

La formación programada por las empresas, también conocida como formación bonificada o formación programada por las empresas a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (anteriormente Fundación Tripartita), es un sistema en el que las empresas pueden financiar la formación de sus empleados utilizando parte de las cotizaciones sociales que pagan a la Seguridad Social:

  1. Objetivo:
    • La formación programada por las empresas tiene como objetivo mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores, contribuyendo así a su desarrollo profesional y a la competitividad de la empresa.
  2. Financiamiento:
    • Las empresas pueden financiar la formación utilizando los créditos de formación disponibles. Estos créditos se generan en función de las cotizaciones sociales que la empresa ha realizado a la Seguridad Social.
  3. Cotizaciones Sociales:
    • Las empresas contribuyen a la formación de sus empleados a través de las cotizaciones sociales. Parte de esas cotizaciones se destinan a un fondo específico que las empresas pueden utilizar para formar a sus trabajadores.
  4. Gestión a través de Entidades Organizadoras:
    • La empresa puede gestionar directamente la formación o contratar a una entidad organizadora para que lo haga por ella. Las entidades organizadoras son responsables de la planificación, gestión y ejecución de la formación.
  5. Catálogo de Cursos:
    • Existe un catálogo de cursos reconocidos y aprobados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que las empresas pueden seleccionar para la formación de sus empleados.
  6. Modalidades de Formación:
    • La formación puede llevarse a cabo en modalidades presenciales, a distancia o mixtas, según las necesidades y circunstancias de la empresa y sus empleados.
  7. Beneficiarios:
    • Pueden beneficiarse de esta formación los trabajadores asalariados de empresas privadas que coticen por la contingencia de formación profesional.
  8. Periodo de Programación:
    • La formación programada se desarrolla en periodos de programación anuales. Las empresas disponen de un plazo para solicitar la formación y planificarla de acuerdo con sus necesidades.
  9. Control y Evaluación:
    • La formación programada está sujeta a un control y evaluación por parte de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para asegurar la calidad y el cumplimiento de los objetivos de formación.
  10. Certificación:
    • Al finalizar la formación, los participantes reciben un certificado acreditativo que valida la formación recibida.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Compártelo en redes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER