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INFORME DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Al final de todo curso cumple sondear a los participantes para conocer el grado de satisfacción global y por factores de la acción de formación, sus opiniones expresadas libremente acerca de lo mejor y lo peor del curso, sus deseos de recibir qué tipo de formación en el futuro. Las páginas siguientes muestran estos datos.

Satisfacción.

Las calificaciones más altas las otorgan a:

Los ponentes y su dominio de la materia (9,33); los ponentes y sus relaciones con el grupo (9,33): utilidad de lo aprendido para mi vida profesional (8,33).

Los más bajos los han otorgado al calendario de la formación (5,83) y al horario de la misma (6,33).

La calificación directa se ha calculado sobre 6 y de ahí se ha obtenido la calificación sobre 10, por ser la más habitual y comprensible para nosotros.

Opiniones libres

Lo mejor de estas jornadas ha sido:

  • Las películas, casos, juegos. Creo que es una manera muy didáctica de aprender y de que la jornada sea amena.
  • El ambiente agradable dentro del curso.
  • Los conocimientos adquiridos.
  • El trabajo en equipo y la experiencia de exponer.
  • Los contenidos del curso y los casos prácticos.
  • Nos hemos divertido y aprendido.
  • La utilidad que puedo dar al haber asistido a este curso.
  • Disfrutar y sentirme a gusto (ambiente).
  • Conocer mejor a mis compañeros de trabajo.
  • Resolución de dudas a la hora de impartir formación.
  • El ambiente de trabajo.
  • El ambiente de camaradería entre formadores y formandos.
  • Los formadores.
  • La aplicación práctica de los temas expuestos.

Lo peor de estas jornadas ha sido:

  • El horario en algunas ocasiones.
  • El madrugón.
  • Los festivos y los sábados.
  • Las sesiones de todo el día, ya que al final se hace un poco cansado.
  • Las sesiones de mañana y tarde (muy largas).
  • ¡El horario (sábados, festivos…)!
  • El horario.
  • El horario que dificultaba realizar los trabajos asignados.
  • El horario (muchas horas seguidas).

Me gustaría recibir más formación sobre los siguientes temas:

Nombre de los temas de formación Votos
Administración del tiempo, delegación y control del estrés . . . . . . . . . . . . .

. . .

Cómo conocer a las personas y darle a cada una el trato que necesita . . .

. . . . .

Cómo manejar problemas con las personas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . .

Negociación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4

6

5

4

1

1

3

. . .

Retención y fidelización del personal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . .

Atención al cliente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . .

Motivación de los colaboradores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . .

Liderazgo (cómo conducir personas y grupos de trabajo) . . . . . . . . . . . . .

. . . .

Habilidades de comunicación interpersonal en el mundo del trabajo. . . . .

. . . .

6

5

Algunos de estos temas requieren una jornada completa de formación; otros, dos. Conociendo los deseos del personal, y teniendo en cuenta las prioridades de Tu Empresa, podríamos proponer un proyecto de formación a su medida, si así se nos requiere.

 

Estructura básica para redactar un informe de resultados de una encuesta de satisfacción:

Portada:

  • Nombre del informe: «Informe de Resultados de la Encuesta de Satisfacción».
  • Detalles: Fecha, nombre de la empresa u organización, y cualquier otra información pertinente.

Resumen Ejecutivo:

  • Breve resumen de los resultados clave de la encuesta.
  • Destacar los puntos más relevantes sobre la satisfacción general, los aspectos más positivos y las áreas de mejora identificadas.

Introducción:

  • Objetivos de la encuesta: Explicar el propósito y los objetivos de la encuesta.
  • Método de recolección de datos: Describir cómo se llevó a cabo la encuesta.

Contexto y Metodología:

  • Breve descripción del contexto en el que se llevó a cabo la encuesta.
  • Detalles sobre cómo se diseñó y distribuyó la encuesta.
  • Información sobre el tamaño de la muestra y la tasa de respuesta.

Resultados Principales:

  • Satisfacción General: Presentar el nivel general de satisfacción obtenido en la encuesta.
  • Aspectos Positivos: Destacar áreas en las que la satisfacción fue alta.
  • Áreas de Mejora: Identificar y detallar las áreas que requieren atención y mejora.

Análisis Detallado:

  • Desglose de los resultados por secciones o categorías relevantes.
  • Gráficos o tablas para visualizar los resultados de manera clara y comprensible.
  • Comparaciones entre diferentes grupos o períodos si es aplicable.

Conclusiones y Recomendaciones:

  • Conclusiones principales: Resumir los hallazgos más importantes de la encuesta.
  • Recomendaciones: Acciones sugeridas basadas en los resultados para mejorar la satisfacción.

Plan de Acción:

  • Detalle de las medidas que se tomarán para abordar las áreas de mejora identificadas.
  • Responsabilidades y plazos para implementar estas acciones.

Cierre y Agradecimientos:

  • Agradecimientos a los participantes y al equipo que realizó la encuesta.
  • Detalles de contacto para consultas adicionales o aclaraciones.

 

Editorial Luis Bonilla. Expertos en enseñanza, formación a distancia, tutores cualificados y con variedad de cursos online.

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