INFORME DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA
Al final de todo curso cumple sondear a los participantes para conocer el grado de satisfacción global y por factores de la acción de formación, sus opiniones expresadas libremente acerca de lo mejor y lo peor del curso, sus deseos de recibir qué tipo de formación en el futuro. Las páginas siguientes muestran estos datos.
Satisfacción.
Las calificaciones más altas las otorgan a:
Los ponentes y su dominio de la materia (9,33); los ponentes y sus relaciones con el grupo (9,33): utilidad de lo aprendido para mi vida profesional (8,33).
Los más bajos los han otorgado al calendario de la formación (5,83) y al horario de la misma (6,33).
La calificación directa se ha calculado sobre 6 y de ahí se ha obtenido la calificación sobre 10, por ser la más habitual y comprensible para nosotros.
Opiniones libres
Lo mejor de estas jornadas ha sido:
- Las películas, casos, juegos. Creo que es una manera muy didáctica de aprender y de que la jornada sea amena.
- El ambiente agradable dentro del curso.
- Los conocimientos adquiridos.
- El trabajo en equipo y la experiencia de exponer.
- Los contenidos del curso y los casos prácticos.
- Nos hemos divertido y aprendido.
- La utilidad que puedo dar al haber asistido a este curso.
- Disfrutar y sentirme a gusto (ambiente).
- Conocer mejor a mis compañeros de trabajo.
- Resolución de dudas a la hora de impartir formación.
- El ambiente de trabajo.
- El ambiente de camaradería entre formadores y formandos.
- Los formadores.
- La aplicación práctica de los temas expuestos.
Lo peor de estas jornadas ha sido:
- El horario en algunas ocasiones.
- El madrugón.
- Los festivos y los sábados.
- Las sesiones de todo el día, ya que al final se hace un poco cansado.
- Las sesiones de mañana y tarde (muy largas).
- ¡El horario (sábados, festivos…)!
- El horario.
- El horario que dificultaba realizar los trabajos asignados.
- El horario (muchas horas seguidas).
Me gustaría recibir más formación sobre los siguientes temas:
Nombre de los temas de formación | Votos |
Administración del tiempo, delegación y control del estrés . . . . . . . . . . . . .
. . . Cómo conocer a las personas y darle a cada una el trato que necesita . . . . . . . . Cómo manejar problemas con las personas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Negociación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . |
4
6 5 4 1 1 3 |
. . .
Retención y fidelización del personal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Atención al cliente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Motivación de los colaboradores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Liderazgo (cómo conducir personas y grupos de trabajo) . . . . . . . . . . . . . . . . . Habilidades de comunicación interpersonal en el mundo del trabajo. . . . . . . . . |
6
5 |
Algunos de estos temas requieren una jornada completa de formación; otros, dos. Conociendo los deseos del personal, y teniendo en cuenta las prioridades de Tu Empresa, podríamos proponer un proyecto de formación a su medida, si así se nos requiere.
Estructura básica para redactar un informe de resultados de una encuesta de satisfacción:
Portada:
- Nombre del informe: «Informe de Resultados de la Encuesta de Satisfacción».
- Detalles: Fecha, nombre de la empresa u organización, y cualquier otra información pertinente.
Resumen Ejecutivo:
- Breve resumen de los resultados clave de la encuesta.
- Destacar los puntos más relevantes sobre la satisfacción general, los aspectos más positivos y las áreas de mejora identificadas.
Introducción:
- Objetivos de la encuesta: Explicar el propósito y los objetivos de la encuesta.
- Método de recolección de datos: Describir cómo se llevó a cabo la encuesta.
Contexto y Metodología:
- Breve descripción del contexto en el que se llevó a cabo la encuesta.
- Detalles sobre cómo se diseñó y distribuyó la encuesta.
- Información sobre el tamaño de la muestra y la tasa de respuesta.
Resultados Principales:
- Satisfacción General: Presentar el nivel general de satisfacción obtenido en la encuesta.
- Aspectos Positivos: Destacar áreas en las que la satisfacción fue alta.
- Áreas de Mejora: Identificar y detallar las áreas que requieren atención y mejora.
Análisis Detallado:
- Desglose de los resultados por secciones o categorías relevantes.
- Gráficos o tablas para visualizar los resultados de manera clara y comprensible.
- Comparaciones entre diferentes grupos o períodos si es aplicable.
Conclusiones y Recomendaciones:
- Conclusiones principales: Resumir los hallazgos más importantes de la encuesta.
- Recomendaciones: Acciones sugeridas basadas en los resultados para mejorar la satisfacción.
Plan de Acción:
- Detalle de las medidas que se tomarán para abordar las áreas de mejora identificadas.
- Responsabilidades y plazos para implementar estas acciones.
Cierre y Agradecimientos:
- Agradecimientos a los participantes y al equipo que realizó la encuesta.
- Detalles de contacto para consultas adicionales o aclaraciones.
Editorial Luis Bonilla. Expertos en enseñanza, formación a distancia, tutores cualificados y con variedad de cursos online.