Corolarios

Corolarios

Señal

 

Los resultados indicaron que el 93,6% de los estudiantes muestra varias señales de alarma respecto a la afición o adición a la tecnología; que el 51,43% dedica más de tres horas diarias a estar expuesto a Internet y Facebook; que el 7,28% dedica más de seis horas diarias, lo que implica un alto uso y dedicación a participar en este escenario virtual/social, alcanzando un significativo interés por las relaciones que establece. Lo característico de la adicción a Internet es que ocupa una parte central de la vida del adolescente, quien utiliza la pantalla del ordenador para escapar de la vida real y mejorar su estado de ánimo (Echeburúa & Corral, 2010). El número de contactos aceptados por los estudiantes en su perfil oscila entre 600 y 750. Según estos, el tener un buen número de contactos los hace sentir más «populares» (Feldman, 2007). El 82,3% de los alumnos evidencia riesgo por tener un alto número de contactos.

Corolarios

Así mismo, el 43% respondió que «no» conoce a todos sus contactos. En cuanto al conocimiento y participación que tienen los padres en estas actividades virtuales, el 32,7% dice que sus padres no conocen sus movimientos en la red. Las mujeres señalan que en la mayoría de los casos sus relaciones interpersonales son de estilo agresivo con un 89,96% de los contactados. Por el contrario, los hombres indican que regularmente sus relaciones interpersonales son de estilo pasivo con un 69,19%. Para este estudio, los investigados se consideran altamente asertivos, en apariencia defienden sus propios intereses, sentimientos y pensamientos, expresándolos de forma clara, respetando los derechos de los demás, explicando sus opiniones, pidiendo aclaraciones, discutiendo al respecto, teniendo en cuenta y respetando la opinión y los sentimientos de los demás (Zupiria, 2000). Las personas acentúan alguno de los tres estilos citados, dependiendo de Serie Investigación idep 128 la situación, los intereses o de con quien compartan, mostrándose moderadamente pasivo, asertivo o agresivo (Monjas, 2004).

 

Estilo

Cruzando los datos de actores del cyberbullying y de estilos de relaciones interpersonales, los hombres se consideran víctimas en un 46,6%, con un estilo de relación interpersonal pasivo de 69,19%, por lo que se colige que asumen un papel que acepta la opinión de los demás a pesar de no estar de acuerdo. Estos muestran mayor conformidad con tal de no enfrentarse. Son en su mayoría los que no saben decir que no, los que no saben manifestar disconformidad, los que no saben manifestar sus pensamientos, sentimientos y prioridades con claridad (Zupiria, 2000). Las mujeres, contrario a los hombres, se consideran mayormente agresoras (con un 36%) y agresivas (89,96%), algo más que los hombres en ambos casos.

 

Se percibe que las que no toman en cuenta ni respetan las ideas y sentimientos de los demás, a menudo toman decisiones sin consultar, no explican bien su opinión, no toman en cuenta la opinión de los demás y, en varias ocasiones, amenazan, acusan o agreden a quienes se interponen en sus asuntos. Estas, por conseguir lo que se proponen, disfrazan sus auténticos sentimientos y pensamientos, maquinan mucho antes de entrar en materia e igualmente utilizan la adulación y las alabanzas para dominar a sus contrarios (Zupiria, 2000).

 

Los corolarios son afirmaciones, teoremas o conclusiones que se derivan de una proposición, teorema o principio anterior. Por lo general, los corolarios son resultados lógicos que se obtienen a partir de una afirmación o teorema más general. Están relacionados con la idea de que, si se acepta una declaración inicial, entonces se pueden deducir otras declaraciones relacionadas.

Algunas características de los corolarios son:

  1. Dependencia: Los corolarios dependen de proposiciones o teoremas previos. No existen de manera independiente, ya que se basan en un resultado anterior.
  2. Lógica: Los corolarios siguen una lógica deductiva clara. Si la afirmación original es verdadera y se siguen los pasos lógicos adecuados, entonces el corolario también debe ser verdadero.
  3. Relación: Los corolarios están relacionados directamente con la afirmación o teorema inicial. Suelen ser una extensión o aplicación específica de esa afirmación.
  4. Simplicidad: Los corolarios a menudo son más simples y específicos que el teorema o proposición original. Se centran en un aspecto particular o una consecuencia directa.

En resumen, los corolarios son herramientas importantes en matemáticas, lógica y otras disciplinas en las que se demuestran teoremas y proposiciones. Ayudan a ampliar la comprensión y las aplicaciones de los resultados iniciales al extraer conclusiones específicas de ellos.

 

 

Editorial Luis Bonilla. Expertos en enseñanza, formación a distancia, tutores cualificados y con variedad de cursos online.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Compártelo en redes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER