Contenidos procedimentales
Creación y edición de documentos digitales
Entidad colaboradora Academia de Logística del Ejército de Tierra (en adelante ACLOG) a través de la Subdirección de Enseñanza a Distancia. Duración La carga lectiva del curso es de 1 ECTS para ambas modalidades.
Estudiantes
Los estudiantes de la modalidad online son profesores de diferentes centros docentes militares del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, y los de la modalidad presencial profesores y personal de apoyo a la estructura docente de la Academia de Logística del Ejército de Tierra (Calatayud – Zaragoza).
En ambos grupos son estudiantes con estudios superiores o medios.
• Número de estudiantes de la modalidad presencial: 30. 52
• Número de estudiantes de la modalidad online: 30.
Profesorado
En ambas modalidades, el curso es impartido por los mismos profesores (un oficial y un suboficial) de la Subdirección de Enseñanza a Distancia de la Academia de Logística del Ejército de Tierra. Descripción del curso El curso “Creación y edición de documentos digitales con Adobe Acrobat”, en su modalidad online, está integrado como un módulo en el “V Curso Básico de Enseñanza en Entornos Virtuales de Aprendizaje” impartido a profesores de diversos centros docentes militares entre enero y marzo de 2012. Su versión presencial es una acción formativa específi camente diseñada para este estudio, impartida a profesores y personal de apoyo a la docencia de la Academia de Logística del Ejército de Tierra del 18 al 27 de abril de 2012.
Este curso se ha seleccionado para este proyecto por el carácter eminentemente procedimental de sus contenidos y por la utilidad de la aplicación Adobe Acrobat para los docentes y no docentes receptores de la acción formativa. Adobe Acrobat es una familia de programas informáticos desarrollados por Adobe Systems cuya fi nalidad es visualizar, crear y modifi car archivos con el formato Portable Document Format, más conocido como PDF.
Competencias
Las competencias a adquirir en el curso son:
• Identifi car las características y principales funcionalidades del entorno de trabajo de Adobe Acrobat Standard v.8.
• Crear documentos PDF optimizados para su distribución mediante medios telemáticos.
• Editar documentos PDF optimizados para su distribución mediante medios telemáticos.
• Adjuntar archivos a documentos PDF.
El curso se compone de las siguientes unidades didácticas: El entorno de trabajo.
• El entorno de trabajo.
• Presentación de páginas y navegación.
• Las barras de herramientas.
• Las fichas.
• Uso de vínculos y marcadores. UD2.
Creación de documentos PDF.
• Crear documentos PDF desde una página en blanco.
• Crear documentos PDF desde Microsoft Office.
• Crear documentos PDF desde un archivo o varios archivos.
• Crear documentos PDF desde un escáner.
• Crear documentos PDF desde una página web. UD3.
Edición básica de documentos PDF.
• Edición de texto.
• Edición de páginas.
• Crear y editar marcadores.
• Crear y editar vínculos.
• Herramientas de comentario y marca.
• Seguridad. UD4.
Edición avanzada de documentos PDF.
• Añadir un archivo adjunto.
• Anadir un archivo como comentario.
• Insertar botones
Editorial Luis Bonilla. Expertos en enseñanza, formación a distancia, tutores cualificados y con variedad de cursos online.