COACHING PARA DOCENTES (I y II) parte 38

COACHING PARA DOCENTES (I y II) parte 38

El desarrollo de habilidades en el aula

Ofrecer feedback.

Es comunicar a nuestro alumno como está llevando a cabo el proceso de aprendizaje, de forma que obtenga pautas claras y constructivas para una mejora continua.

Es favorecer que nuestro alumno nos consulte con confianza la calidad de su desempeño, al tiempo que nos comunica su parecer con respecto a la misma y realiza sugerencias de mejora tanto con respecto a sí mismo como con respecto a nuestro plan de aprendizaje.

EMISOR= PROFESOR

RECEPTOR=ALUMNO

PREGUNTAR AL ALUMNO

SOLICITAR AL PROFESOR

Consecuencias de no ofrecer un feedback mutuo:

El profesor y el alumno no serán conscientes de cómo lo están haciendo ambos.

Si lo hacen bien, no saben que van por el buen camino, y si lo hacen mal y no saben por qué, no tienen posibilidades de mejorar.

FEEDBACK EFICAZ

  • Respetuoso: Se transmite tal y como uno desearía recibirlo, generaliza.
  • Modificable: Se refiere a comportamientos sobre los que el alumno puede hacer algo.
  • Oportuno: Se realiza en el mejor momento para el otro, negados, mal representados, distorsionados, razones para ofrecerlo.

Al alumno se le impone, comportamiento, situación,

Se refiere a comportamientos habilidad,.. que se esté sobre los que el alumno tiene trabajando.

Crea identificación: “soy como necesidad del profesor de quedar a salvo para alternativas, castigar/vencer/parecer virtuoso.

Ejemplificado: detalla las consecuencias del sentimientos del alumno.

No valora el concepto de futuro.

Deseado: el alumno lo solicita.

Objetivo: reconoce logros y cuando es preciso, hace patente que el proceso está en marcha.

 

Editorial Luis Bonilla. Expertos en enseñanza, formación a distancia, tutores cualificados y con variedad de cursos online.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Compártelo en redes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER