Adaptar lo basico

 

Continuidad 

Los básicos pueden servir para dar continuidad al estilo clásico y personal. La clave es adquirir aquellos que utilizamos temporada tras temporada y combinarlos de todas las maneras posibles. Estas prendas son las que nos asegurarán saber qué debemos ponernos en cada momento. Son en las que merece la pena invertir. Eso sí, siempre ajustándonos al presupuesto de cada uno. 

  Los artículos básicos que ahora presentamos son solo los «cimientos» de lo que pretendemos lograr, que consiste en adquirir un sello único, personal y tener estilo para seleccionar que puede gustar y sentar bien pensando en cada momento y situación. Tú y tu fondo de armario debéis ser amigos inseparables y esa relación se debe acompañar con una serie de imprescindibles con los que conseguiréis una fusión perfecta. 

  Los imprescindibles nos sacan de cualquier apuro y son la respuesta acertada en caso de dudas. Si alguna vez titubeas sobre cuáles son tus aliados, deberás hacer un simple ejercicio mental. Piensa en las primeras prendas que meterías, sin dudarlo un segundo, en tu maleta de viaje. Esas de las que no puedes prescindir y que nunca te fallan.

  La clave consiste en «accesorizarlos». Es decir, en saber combinar esas prendas con los complementos idóneos que aportarán un estilo adecuado a cualquier look. El consejo consiste en acertar con un bolso apropiado, un reloj, collar o sortija que entonen bien o, por qué no, incluso con un nuevo peinado que favorezca más. Esta combinación hará que los básicos parezcan nuevos, diferentes y singulares. Hay que gastar en los artículos clave y en aquellos que existe la certeza que vas a dar mucho uso. Es erróneo querer estar siempre a la moda.

 Lo interesante es adquirir lo que más favorece, lo que más se adapta a la personalidad y a las costumbres de la clienta. Con lo que se siente a gusto. Esto le hará sentir bien y segura de si misma. Hoy hay un montón de estilos para elegir entre todo un abanico de tendencias. Todo en moda se remueva y la oferta se adapta a tantos gustos como a precios. Pero ante cualquier duda, apuesta siempre por un fondo de armario que destaque por lo natural y por los tonos neutros. 

  He aquí un repaso de los que consideramos fundamentales y que no pueden faltar en un ropero. Aunque tengamos la certeza de que ya sabemos lo que nutre nuestro guardarropa, merece la pena el esfuerzo de pararse a pensar qué es lo que no puede faltar, qué esenciales debes tener siempre y qué otros renovar. Al final, solo se trata de simplificar y sustituir aquello que pueda dar un aire más renovado al look.

LENCERÍA QUE SE ADAPTE 

 

Las zonas más sexys de cada mujer adquieren una gran importancia dentro de su estilo. Un escote perfecto es sensual si se lleva con total naturalidad o soltura. Puede hacer que te sientas más seductora y extrovertida o agobiada porque eres tímida y notas que no vas a gusto con lo que estás enseñando. En este sentido, la ropa interior tiene mucho que decir y es muy importante adquirir aquellas firmas que se adapten a tus zonas más íntimas.

El cuerpo de una mujer varía muchísimo y, por lo tanto, la lencería también. Muchas veces no le damos la importancia que se merece, pero acertar a la hora de elegir la ropa interior puede ser un verdadero desafío y provocar un cambio total en nuestros estilismos. La oferta de lencería es cada vez más amplia y se adapta a cualquier personalidad.

Cuando te compres ropa interior, debes tener claro para qué tipo de prendas va destinada. Aunque no es una prenda que se muestre, sí que te aporta mucha seguridad el saber que vas impecable no solo por fuera, sino también por dentro. Premisas:

— Fundamental conocer bien la talla de tu sujetador. Muchas mujeres utilizan sujetadores inapropiados para sus vestidos o de talla errónea. Es algo en lo que muchas de nosotras nos fijamos, se nota mucho cuando una ropa interior no es una segunda piel. 

  — Es esencial encontrar un sujetador cómodo y básico para las camisetas, sin tirantes para los escotes y muy confortable y sin costuras para las camisas. En este sentido existen un sinfín de sujetadores: balconet, escote camiseta, de espalda deportiva, sin tirantes…, que se adaptan a escotes, hombros al aire o camisetas con diferentes formas y aberturas.

  — En cada armario tendríamos que tener varios modelos y colores dependiendo de la ocasión. 

  — Hay que procurar que el sujetador nunca se vea, a menos que enseñarlo sea parte del look.

  — Los pantalones pitillo o ajustados deben lucirse sin marcas. Los tangas básicos en colores que no se transparenten serán los idóneos.

 

 TRAJE DE CHAQUETA O BLAZER 

Cortas, cruzadas, entalladas, con doble botonadura… Toda mujer tiene que tener una buena chaqueta en su armario que le siente como un guante y a la que recurrirá siempre que desee obtener un estilo impecable. 

  — El blazer puede dar un toque súper sofisticado y chic combinado con collares y cinturones femeninos sobre una camisa de color blanco o todo lo contrario, un look masculino con pantalones anchos con pinzas y zapato plano. 

  — Un traje puede ser más o menos vestido dependiendo de los complementos y de las camisas, blusas o tops con que lo combinemos. No te olvides de tus zapatos para dar con el toque deseado.

  — El de color negro es un clásico, aunque se puede probar con un gris o camel. Si la decisión es por algún color llamativo, hay que tener presente que se puede pasar de moda fácilmente. 

  — Se puede llevar con falda o con pantalón a juego. Se sugiere adquirir las dos prendas porque luego es difícil combinar los tejidos, aunque sean del mismo color. Además, las tres piezas se podrán utilizar y combinar también por separado. 

 

 «THE LITTLE BLACK DRESS» O VESTIDO NEGRO

 Un vestido negro siempre es una de esas inversiones fieles a las que se puede recurrir temporada tras temporada sin miedo a fallar en el estilismo. Realza el cuerpo de la mujer y le permite sentirse muy atractiva.

  — Es mejor comprar uno de corte clásico, sin demasiado escote. Así se podra utilizar para cualquier ocasión. 

  — Con un zapato de tacón se puede llevar de noche. El mismo puede quedar elegante con las joyas adecuadas, un maquillaje con algún toque de color y un clutch de mano.

  — Y si deseas un toque más sexy y glamuroso puedes combinarlo con una sandalia, el pelo recogido y los labios rojos. 

  — El mismo puede ser perfecto para un look de día si te lo pones con una chaquetita de punto y bailarinas acompañado, por ejemplo, por tu maxibolso de temporada. 

 

 LOS JEANS

  

Es una prenda que no falta en el armario de cualquier mujer y a cualquier edad. Hay mucha variedad y de ahí la gran dificultad en encontrar el que mejor sienta. Los complementos son fundamentales para cambiar un look. Por ejemplo, puedes imprimir un estilo de noche a unos jeans combinándolos con un taconazo. También los puedes usar para ir al trabajo, para hacer turismo, para un evento de noche o salir a cenar dependiendo de los complementos que le pongas. Un vaquero con una camiseta blanca, unas zapatillas y un bolso grande es una elección para el día. Si te lo pones con un blazer negro, unas sandalias y una cartera de noche puede ser, perfectamente, tu look nocturno. 

  — Es muy importante probar todos los tipos y firmas hasta encontrar el que más te favorece. 

  — Si te dicen que un jeans te queda genial y tú te sientes en tu piel, mi recomendación es comprarlo en varios colores. Cuanto más te lo pongas más se adaptará a tu cuerpo. 

  — Es básico el grado de elasticidad. Si hay poca, mejor se ajustarán y sujetarán lo necesario. Si hay demasiada pueden dar de sí y eso no nos interesa. 

  — Si la tela es oscura será más elegante y te hará más delgada. El lavado también puede hacer que el efecto óptico produzca mayor esbeltez. 

  — El largo del pantalón va a depender del calzado, aunque también del modelo. El pitillo suele ser más corto; el recto o boot cut más largo; y el pata de elefante lo aconsejo con una cuña o tacones y a ras del suelo. 

 

 ZAPATOS PARA IR CON PASO FIRME

  pastedGraphic.png

Los zapatos son otro de los básicos del armario. Temporada tras temporada se imponen nuevos modelos, pero hay algunos en los que podemos invertir. Dales el protagonismo que se merecen combinándolos con acierto. Es esencial cuidarlos y limpiarlos de manera adecuada, así como vigilar cómo llevamos las tapas porque queda fatal que vayan sonando mientras nos movemos.

  — Unos planos tipo bailarina que podrás fusionar de manera eficaz dependiendo del aire que quieras dar a tu interpretación personal.

  — Unos stilettos de tacón para un look muy sofisticado. 

  — Unas buenas sandalias de tacón para utilizar tanto en invierno como en verano.

  — Unas deportivas para nuestros looks más urbanos, que coordinarás con acierto usándolas con sudaderas, pantalones o bolsos deportivos. 

  — Botas de caña alta con tacón o botines de piel suave que te permitan ir perfecta según la combinación que desees. 

  — Procura que la piel de los zapatos sea suave y cómoda. Que sea de tu talla, sobre todo las sandalias. Queda muy feo que se vea que el zapato es prestado o no es de nuestra medida. 

 

 ABRIGOS PARA CADA ESTILO

 

Es una prenda básica que no debe faltar cuando arrecia el frío. Los tonos fuertes dan contundencia al tiempo invernal, pero son una inversión de corto plazo, mientras que hay otros que aguantan temporada tras temporada y siempre se llevan como un clásico marinero, uno negro de buen paño y corte sencillo u otro de tweed para un estilo muy lady.

  — Diferenciaría abrigos de uso diario, que pueden ser hasta plumíferos, y abrigos de lana en algún color neutro que pueden ser útiles para algún evento con un vestido o un look más elegante. 

  — A la hora de adquirirlos, opta por un corte simple, pero que te siente bien. En negro, camel o gris. Aunque te guste uno naranja de anuncio, piénsatelo dos veces porque pasará de moda seguro. 

  — La gabardina, otro de los imprescindibles. No hace falta que llueva para sacarla del armario. Ideal para el entretiempo. Si hace más frío se puede combinar con un jersey de lana debajo y, si no, con una simple blusa o camiseta y un jeans ya irás arreglada. Atada a la cintura da un aire de lo más british.

 

 ALGUNA PRENDA DE CALIDAD

 

Existen prendas que salvan de apuros. Otorgan un estilo único siempre impecable. Estas son algunas de las que consideramos esenciales.

  — Una blusa de seda en color blanco.

  — Jerséis de cashmere en colores neutros.

pastedGraphic_1.png

  — Camisetas de tirantes de un algodón bueno en colores básicos como el blanco o el negro. 

  — Falda básica en color negro o pantalón del mismo tono. Ambos son fáciles de combinar con un sinfín de estilismos.

  — Una buena chaqueta de cuero. Diría que una negra sería lo idóneo, pero también las de color camel son fáciles de combinar. Se pueden utilizar de día y de noche. La calidad se nota de lejos, así que no te importe gastar algo más. Esta prenda es como el jeans, cuanto más te lo pongas más se adaptará a ti.

pastedGraphic_2.png

 

Editorial Luis Bonilla. Expertos en enseñanza, formación a distancia, tutores cualificados y con variedad de cursos online.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Compártelo en redes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER