Resultados

Resultados

Estudiantes 

 

En términos generales, los seis estudiantes de la muestra presentaron en el pre-test las mismas dificultades en la representación algebraica de situaciones descritas verbalmente, en la aplicación del Teorema de Pitágoras. También presentaron desconocimiento total de la ecuación de distancia y, en algunos casos, la no interpretación y ubicación de las coordenadas cartesianas. Los temas que notaron mayor dificultad, y por lo tanto un desempeño determinado como insuficiente, fueron:

 

a) reconocimiento y uso de la ecuación de la distancia entre dos puntos;

b) uso de argumentos geométricos para resolver problemas, y

c) representación simbólica de una situación expresada de manera verbal.

Resultado

Mientras tanto, la subcategoría en la que se presentaron los mejores resultados fue la de «Estimación numérica a partir de una representación». Desde estas dificultades se diseñó una secuencia didáctica con el propósito de fortalecer en los estudiantes los conocimientos previos requeridos para el estudio de la parábola como sección cónica.

 

Editorial Luis Bonilla. Expertos en enseñanza, formación a distancia, tutores cualificados y con variedad de cursos online.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Compártelo en redes

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo. VER